2009-10-07

CON EL TIEMPO

Con el tiempo aprendes la sutil diferencia que hay entre tomar la mano de alguien y encadenar a un alma.

Y aprendes que el amor no significa apoyarte en alguien, y que la compañía no significa seguridad.

Y empiezas a entender que los besos no son contratos, ni los regalos promesas.

Y empiezas a aceptar tus derrotas con la cabeza en alto, con los ojos bien abiertos, con la compostura de un adulto; no con el rostro compungido de un niño.

Y aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo, aprendes que incluso los agradables rayos del sol queman, si te expones a ellos demasiado.

Por lo tanto, siembra tu propio jardín adorna tu propia alma, en vez de esperar que alguien te lleve flores.

Y así aprenderás que en realidad puedes sobrellevarlo todo... que en verdad eres fuerte. Y que en realidad vales mucho.

Anónimo hindú (es lo que yo recuerdo).

Este pensamiento lo conocí cuando tenía aproximadamente veinte años, así es como lo recuerdo, ahora lo he encontrado en la red y le han agregado mas palabras, pero siento que pierde sus esencia que es que lo realmente hermoso en la vida y el amor lo construye uno mismo.

Desde entonces lo adopté por sentirlo y por pensar que va de acuerdo a mis ideas. Y como lo dice, a través del tiempo he aprendido que yo soy la que hace mi vida , lo bello y lo no ton bueno es parte del crecimiento, y lo bello de amar a alguien es que tu das lo mejor de ti y lo más importante aprender a recibir del otro lo que es capaz de darte y quiere ofrecerte, o solo por el simple hecho de que existe. No demandar lo que la otra persona no es, en vez de ello, admirar y respetar lo que si tiene; guardando , claro está, el mayor respeto por nuestra individualidad.

Y aunque suene a cliché, la persona más importante soy yo, mi ser que debo amarlo y nutrirlo con lo que en la vida pueda encontrar.

No hay comentarios.: