2009-09-23

Evocaciones y la Luna


La luna en estos momentos de mi vida es algo con mucho significado para mí. La verdad es que casi siempre volteo a mirar el cielo al salir de algún lugar en la noche, principalmente del trabajo o de mi casa. Me fascina cuando esta la luna junto a venus; cuando está llena y se ve muy grande o cuando ilumina a través de las nubes. Es muy hermosa.
Alguna vez leí en algo referente a astrología que la luna representa el cariño, el afecto y la relación con nuestra madre. Lo curioso es que el día que falleció mi mamá, por un domo en el velatorio se veía muy claramente la luna, y observandola pensé que aunque en el tiempo el estar con ella físicamente estaba en el pasado, yo siempre tendría en mí parte de ella, que sí debía llorar, pero el amor de ella hacía mí y el mío hacia ella, continuaría.
Creo que por ello quedaron ligadas en mi mente el hecho de contemplar la luna y la sensación de tranquilidad y afecto. Tal vez es algo parecido a escuchar una melodía y recordar un momento de nuestras vidas, o probar una comida y evocar una imagen o a una persona.

No hay comentarios.: